Evaluación Google
4.5

Muebles artesanales de madera hechos a mano

Muebles artesanales de madera hechos a mano sostenibles y de diseño

El uso de los muebles artesanales de madera que son hechos a mano cada vez tiene mayor popularidad. Los usuarios deciden usar este tipo de muebles, por lo que pueden ofrecerle al lugar en el que se ubiquen.

Una de las principales razones dentro de una habitación o un espacio abierto es la sensación de calidez. Estos transmiten una sensación totalmente acogedora y hogareña que hace sentir a todos como en casa. Mientras disfrutan de compartir tiempo con amigos, familiares o simplemente para relajarse y leer.

Por otro lado, con ayuda de la madera de calidad podrás tener un excelente material que regula la humedad de cualquier espacio. Tanto en espacios abiertos, como en cerrados, podrás tener elementos que mejoren la calidad del lugar. Así que es momento de solicitar un modelo propio para el establecimiento que desees.

De la mano de Hostel Jardín podrás contar con diseños únicos que podrás llevar a donde desees. Son muebles hechos de diferentes tipos de madera y todos trabajados a mano por parte de nuestros especialistas. Cada uno de ellos te ayudará a que tomes la mejor decisión y lleves contigo un mueble totalmente especial.

Nuestros muebles artesanales de madera son de producción local y de proximidad

Si estás buscando muebles artesanales de madera que sean de producción local, estás en el lugar correcto. Somos defensores del consumo de proximidad, utilizando proveedores y productores españoles.

En Hostel Jardín contamos con madera que se trabaja dentro de Antequera a través de la empresa Forestgreen. Esta es una empresa especializada en la madera para exterior, por lo que escogemos la mejor para nuestros muebles. Madera de calidad tratada por todo el equipo que lleva más de 30 años dentro de este sector.Nuestros muebles de madera se realizan con la mejor madera de Abeto y de pino ofrecido por esta empresa. Esto permite que sea un resultado 100% local, que ofrece calidad y durabilidad a cada una de los usuarios. Apoyamos totalmente la producción local que se vive dentro del país, que es eficiente y de calidad. 

¿Qué madera utilizamos para los muebles hechos a mano?

La madera de los muebles artesanales procede fundamentalmente del norte de Europa. En estos países, anualmente, sigue creciendo la masa forestal ya que, tanto el crecimiento como la tala, se planifican concienzudamente para evitar la explotación inadecuada, participando por tanto en un modelo de desarrollo sostenible y salvaguarda del Medio Ambiente. Estos son los más utilizados:

Madera de pino (Pinussylvestris)

La madera de pino ofrece grandes ventajas a los muebles artesanales de madera que se encuentran hechos a mano. A través de ello se consigue un material de calidad que es fácil de tallar y de trabajar para los diferentes modelos. Una de sus virtudes es la resistencia que tiene, junto a la capacidad de absorber diferentes colores que se usen.

Cuando se observa la madera de pino en estado natural se nota su color neutro. Esto permite que se pueda combinar con otro tipo de materiales y elementos que se usen en nuestros muebles hechos a mano.

Madera de Abeto (Picea abies)

Al ver la madera de abeto a fondo nos encontramos con un material totalmente refinado de color claro o incluso marrón rojizo. Al ser una madera ligera, permite que la estabilidad sea moderada en cada uno de los trabajos. Todo dependerá del tratamiento que se le dé al hacer el mueble o incluso luego de esto.La madera de abeto con la que trabajamos en Hostel Jardín debe tener un cuidado especial para que no contraiga hongos o termitas. Sin embargo, el resultado y los acabados que se logran en los muebles son realmente destacados.

Tratamiento de la madera utilizada en los muebles artesanales

Los muebles artesanales que realizamos dentro de nuestra empresa deben tener un tratamiento determinado. Es importante que en ellos se apliquen diferentes técnicas que los ayuden a mantener en excelentes condiciones. Esto evitará que algunos animales terminen dañandolos, tengan hongos o incluso que la humedad los debilite.

Es por eso que ahora te mostraremos algunas de las técnicas de tratamiento que solemos usar dentro de Hostel Jardín. Con ella mantenemos la madera de los diferentes muebles en las mejores condiciones. Además, recomendamos a nuestros clientes que los usen para que puedan durar mucho más sus muebles.

Tratamiento Vacío – Presión en Autoclave

Este es un método muy eficiente que no permite que los hongos entren en los poros que tiene la madera de nuestros muebles. Se logra controlar la penetración por completo y además se aumenta la retención de cada uno de los protectores usados.

Es necesario que la madera se encuentre con un porcentaje menor al 28% de humedad para poder ser tratada. Luego de esto se pasa a introducir el producto protector en los poros de la madera con diferente duración e intensidad. Poco a poco los cambios de presión y vacío harán su trabajo en la madera para que esté protegida.

Con esto, la madera alcanzará un buen nivel de protección y el tratamiento será realmente efectivo. Los poros estarán con el protector usado y el hongo no tendrá forma de penetrar en ninguno de sus rincones. Así se mantiene regulada la humedad sin que algún hongo la penetre.

 CLASE DE USO III

Dentro de esta clase de uso de la madera se tienen dos aspectos fundamentales para realizar su tratamiento. Uno de ellos es el 3.1 y el otro conocido como 3.2, cada uno con sus características.

Cuando se le da el tratamiento a la madera de uso de tipo 3.1 es importante tener en cuenta lo siguiente: Si la madera estará por periodos largos de tiempo en contacto con el agua, lo que podría permitir que acumule agua. En estos casos la humedad en la madera es mucho mayor y, por lo tanto, el tratamiento es más intensivo.

Por otro lado, con el tipo 3.2 se puede tener en cuenta que el contacto de la madera con el agua es eventual. El tratamiento no es igual de agresivo, pero todo dependerá de los periodos de tiempo en los que interactúe. Así se conseguirá que la madera permanezca en buen estado.

CLASE DE USO IV

El tratamiento para la clase de uso IV es totalmente necesario para que pueda tener una durabilidad amplia. Esta clase se caracteriza por la madera que está en contacto directo y constante con agua dulce o el suelo.

En este caso, la madera cuenta con una gran exposición a los insectos y hongos que tiene la humedad. Así que es necesario que se le haga un trabajo de tratamiento relacionado con la protección de los mismos. Una de las claves para este tratamiento es el pincelado y la pulverización para un mejor estado.

Además de esto, también se aconseja el método de vacío – presión del que ya hablamos anteriormente. Gracias a esto la madera se podrá conservar sana y los poros de la madera con una mayor protección. La humedad en estos casos suele rondar el 20% de manera constante sobre la madera. 

¿No encuentras lo que buscas? ¡Podemos encontrar cualquier mueble de madera que necesites!

Si no encuentras los muebles que deseas, no te preocupes. En Hostel Jardín contamos con los mejores muebles artesanales de madera hechos a mano. Nuestros especialistas te ayudarán a tener el modelo ideal para tus interiores o exteriores. Conoce los diferentes modelos que tenemos disponibles.

Camas artesanales de madera

Las camas de madera aportan a los exteriores un ambiente de tranquilidad inigualable. Los usuarios pueden sentirse como en casa y además protegidos por la estabilidad que aporta este material. Además, la madera que usamos en nuestros modelos de cama no tiene ningún tipo de sustancia que afecte a la salud.Son fáciles de limpiar, no acumulan polvo como las camas que están hechas de otros materiales. Con Hostel Jardín podrás tener los modelos de camas que desees y con las medidas que solicites. Así podrás tener un resultado eficiente según las necesidades que tengas.

Mesas de madera artesanal

Sin duda, las mesas de madera son el principal atractivo de cualquier lugar donde se usen. No solo porque hacen un ambiente rústico en un espacio que aporta tranquilidad, sino que también cuentan con durabilidad. Nuestras mesas de madera artesanal son ideales para cualquier tipo de superficie en la que se quieran instalar.

La armonía del lugar y la calidez se podrá mantener, al mismo tiempo de regular la humedad de lo que se coloque sobre ella. Está totalmente garantizada la calidad y resistencia en cada uno de los diseños que podemos crear a mano.

Sillones de madera artesanales

Los sillones de madera suelen ser muy comunes dentro de los jardines y espacios abiertos. Muchos usuarios los prefieren por la comodidad que pueden dar y que se pueden acompañar con buenos cojines. Sin duda, uno de los productos más solicitados por la eficiencia que tienen gracias a sus acabados.

Una de las ventajas que tienen estos sillones, es que son fáciles de mantener siempre que estén en una superficie seca. Por otro lado, son ampliamente resistentes y fuertes al tener un mayor tamaño que una silla convencional. Una buena elección para los diferentes establecimientos de hostelería.

Sillas artesanales de madera

Por lo general, las sillas artesanales de madera están diseñadas con la finalidad de que puedan durar mucho tiempo. Es por eso que las fabricamos con mucha resistencia para que sean tu compañía por tiempo prolongado. Nuestros diseños cuentan con buena estabilidad, siendo fáciles de mantener para que se mantengan sanas.

Los modelos que desees los podremos tener en poco tiempo, trabajados a mano por nuestros expertos. Además de esto, el desplazamiento de ellas dentro de un establecimiento es realmente sencillo para más comodidad.

Hamaca madera

Si quieres una hamaca de madera que te aporte estabilidad, sin duda debes solicitar un modelo con nosotros. Es uno de los muebles artesanales de madera que están hechos a manos que más trabajo llevan. Sin embargo, esto los hace más interesante por lo que pueden ofrecer a cada uno de nuestros clientes.

Suelen ser de gran tamaño, aunque todo dependerá de las necesidades que tengas y el lugar donde quieras instalarlo. Solo tienes que contarnos la idea que tienes y nuestros expertos realizarán un modelo especial para ti.

¿No encuentras lo que buscas?

¡Te ayudamos!

Otros Productos que pueden gustarte.

Products not found.

Compromiso Sostenibilidad

La protección del medio ambiente y la búsqueda continua de soluciones ecocompatibles juegan un papel importante dentro de nuestra empresa donde diseñamos y fabricamos respetando nuestro entorno natural.

Compromiso Reciclaje

La protección del medio ambiente y la búsqueda continua de soluciones ecocompatibles juegan un papel importante dentro de nuestra empresa donde diseñamos y fabricamos respetando nuestro entorno natural.

Compromiso Funcionalidad

Sencillos, pero con todo el sentido del mundo, nuestros diseños construyen muebles prácticos por y para la exclusividad de su uso, combinando la estética, elegancia y comodidad que cada producto ofrece.

¿Tienes alguna duda?